miércoles, 7 de enero de 2009

Razones para la escritura

Esta es una idea vieja, algo que sé hace años. Cuando escribo, sea lo que sea que escriba- desde mis actuales textos académicos y posts en este blog, hasta mis viejos intentos de poemas y relatos adolescentes- la razón es siempre la misma: hay algo que necesito leer, algo que tengo que ver afuera, objetivado en papel (¿para pensarlo mejor? ¿para poder volver sobre ello más tarde?), pero no lo encuentro escrito por ningún otro. No escribo porque crea ser la mejor para llevar a cabo esa tarea (conozco bastante bien mis limitaciones al respecto). Citando a D. que comparte mis motivaciones en relación con este punto, escribo sobre algún tema específico porque "si no lo hago yo parece que no lo quiere hacer nadie".

2 comentarios:

Idealista Irredimible dijo...

Aunque haya miles escribiendo del mismo tema, tu experiencia, tu raciocinio y tu visión original hace necesario que lo escribas tú. Nadie más lo hará igual que tú. Aunque miles lo hagan.
Así que, sigue haciéndolo. Eres valiosa.

Gracias por tu visita a mi blog...

uma dijo...

Gracias!! Y es cierto: hay muchas de personas escribiendo "casi" lo mismo (en todos los ámbitos) pero, algunas veces, uno siente que no basta con lo que lee desde fuera, que eso no captura exactamente lo que uno experimenta o lo que uno necesita pensar. En esos momentos escribo (bueno, estrictamente no solo en ellos, pero...). En otros momentos me basta con leer a otros!
Seguiré de visita...