martes, 9 de junio de 2009

La red

En estos días tuve que preparar un trabajo complejo y hubo (mucha) gente que me ayudó (mucho). Las lista de gestos se extiende: M revisando con cuidado obsesivo detalles de tipeado y puntuación. S. corrigiendo el idioma. I. trayéndome tarde por la noche los materiales que necesito. R. aplicando lo que sabe de diseño. L. ayudándome en casi todo, todo el tiempo. Y todos en conjunto, por supuesto, discutiendo renglón por renglón las ideas, café mediante, por la mañana.
Una buena sensación la de formar parte de una comunidad que nos cuida, nos potencia y nos sostiene.

2 comentarios:

Lusi dijo...

El pasado fin de semana, ante una situación muy distinta, sentí eso mismo. Fue muy placentero y emocionante, darme cuenta que los puntos tejidos desde y hacia ciertas personas, hace tanto tiempo,son los que han formado una fuerte red que será la que nos sostendrá... y también impulsará, como bien decís. :)


Saludos

uma dijo...

Me alegra que también tengas una buena red! No se si son tan frecuentes. Y, ahora que leo lo que escribís, pienso que ver que uno tiene una red es emocionante por dos cosas. Por un lado, porque es el resultado de toda una historia de vínculos cotidianos. Hemos hecho algo para tejer la red y setimos orgullo por ello. Pero, a la vez, la gente responde por cierta sensibilidad propia, cuando podría no hacerlo. Y entonces nos conmueve recibir algo que nadie estaba obligado a darnos...